Saca el mayor potencial de Google Ads

¿Aun te sigues preguntando qué es y cómo funciona Google Ads?. Este renovado conjunto de herramientas, es capaz de conectar diariamente a miles empresas de todo el mundo con sus potenciales clientes, es decir, es una de las maneras más utilizadas para promocionar productos y servicios en Internet. De hecho, también es una de las principales plataforma para lograr el éxito en línea y generar ingresos para una empresa con los enlaces patrocinados.
Muchas personas tienen dudas sobre esta herramienta o tan solo han oído hablar de ella, pero no están seguras de qué es, cómo funciona y, mucho menos, de las mejores formas de generar ingresos con ella en Marketing Digital.
¡Hoy te traemos la solución a tus problemas!
¿Qué es Google Ads?
Ads es la plataforma publicitaria de Google (anteriormente llamada Google AdWords).A través de este servicio, los anuncios se muestran en forma de enlaces patrocinados cuando alguien realiza una búsqueda, ya sea a través de computadoras o smartphones.
Utilizar este gran avance tecnológico, es algo cada vez más común en el mundo del Marketing Digital y que ofrece nuevas posibilidades a profesionales y empresas.
Por otro lado, usando Google Ads los resultados en cuanto a visibilidad Online son casi inmediatos, a diferencia de realizar una estrategia de posicionamiento SEO, en la que normalmente se tarda meses en ver los resultados (contando con que se hagan bien las cosas).
Además, en la actualidad es uno de los canales de adquisición de clientes que más usan millones de empresas alrededor del mundo.
¿Cómo funciona Google Ads?
Sabrás que, entre otros, sus anuncios son los mostrados en la SERP del buscador en los primeros resultados y, en ocasiones, al pie de la primera página de resultados, bajo la etiqueta de Anuncio.
Se basa, en el sistema PPC (pago por clic), donde tienes que pagar por cada clic que reciben tus anuncios por parte de los clientes.
Para que los clientes vean tus anuncios antes tienes que elegir las palabras clave con las que quieres posicionarlo.
De esta manera, cuando un usuario introduzca en el buscador la palabra que has elegido les aparecerá la publicidad.
El buscador fija los precios en una subasta y los anunciantes pujan por palabras clave a tiempo real, por lo que el precio de las palabras puede ir cambiando en el tiempo.
Ahora bien, una vez elegida la palabra y creado el anuncio, Ads te cobrará cada vez que alguien haga clic en el anuncio. Te cobrarán el precio máximo de tu puja sobre la palabra clave.
También es importante, para aumentar tus posibilidades de lograr buenos resultados, que conozcas, además de sus funcionalidades, exactamente cómo Google Ads crea y publica sus anuncios. Con esto, podrás actuar aún más estratégicamente, reducir tus costos por anuncio y hacer que tu campaña sea aún más dirigida.
Como se ha podido comprobar, si aún no has usado Google Ads, quizás sea una opción más que válida para promocionar tus servicios o productos de tu negocio Online, es por eso, que te invitamos a visitar la plataforma de Wembii donde podrás encontraras todas las herramientas necesarias para impulsar en tu negocio.
Eso sí, su efectividad reside en saber elegir estratégicamente las mejores palabras clave que te harán aparecer entre los resultados de búsqueda no orgánicos de este buscador y ganar por tanto más visibilidad y tráfico cualificado.