¿Qué es Instagram Reels?

Imagen de Reels Wembii

¿Qué es Instagram Reels?

Una breve introducción antes de explicar con exactitud de qué se trata Instagram Reels, podemos decir que en la actualidad la red social de Instagram fue estudiada por la empresa Digital 2019 Global Overview, y según los datos ofrecidos, se ha observado que cuenta con una cifra mayor de 1000 millones de usuarios en el mundo, una cantidad bastante alarmante ¿verdad?

Ahora bien, con la idea de conservar o aumentar este número que es bastante significativo e inclusive que el propósito sea crecer de manera incontrolable, se están creando nuevas funcionalidades, que harán que tu negocio digital progrese y a su vez que los resultados sean los mejores. Te invitamos a que conozcas una de ellas como lo es Instagram Reels, nosotros siempre te vamos a apoyar.

¡Empezamos!

Es una nueva herramienta que tiene poco tiempo en el mercado, tanto así que los primero países de pruebas fue Brasil en Noviembre del 2019, a principios del 2020 se lanzó en Francia y Alemania y a partir del 5 de Agosto del presente año se encuentra presente en España y en muchos países del mundo. Por otro lado, para los que andan en el mundo de las redes, pueden darse cuenta que Instagram Reels, es muy parecida a la muy reconocida red de vídeos de origen Chino Tik Tok, de hecho, se dice que fue copiada de esta.

Cabe destacar, que el propósito de Instagram reels es crear videos cortos con un máximo de 15 segundos, con el fin de que los usuarios puedan compartir en sus historias. Son vÍdeos que tienen un sin fin de cosas por aplicar según tu preferencia y lo que deseas hacer. Entre ellos tenemos:

  • Crear vídeos cortos con un máximo de 15 segundos.
  • Añadir filtros y efectos creativos a partir de un conjunto de diseños.
  • Agregar música que ya existen o inventada por ti.
  • Subir o bajar la velocidad de un vídeo.
  • Publicar tu vídeo en la sección de Stories o en el feed, o enviárselo a otro usuario como mensaje directo.
  • Ver los vídeos más populares en la sección Top Reels.

Y solo te debes dirigir al apartado de Historias, y encontrarás la sección donde podrás hacer tus vídeos cortos y divertidos. Sí lo sabes aprovechar al máximo, puedes incluirlo en tu estrategia de marketing para tu negocio.