¿Por qué es importante tener una base de datos de clientes?

El cliente es el motor de transformación y pieza clave para la estabilidad de cualquier empresa, ya que es el principal comprador, consumidor o usuario de los productos o servicios que se ofrece. De ahí que uno de los principales objetivos que tienen las empresas es conocer más y mejor a los clientes para adecuar la oferta a sus intereses, sin olvidar que hay tantos clientes como personas en el mundo, y que efectivamente cada uno tiene unas expectativas y características que lo diferencian.
Cabe destacar, que gracias a las redes sociales, los clientes tienen un rol demasiado activo dentro de las empresas. La gran mayoría de las marcas tienen sus cuentas de Facebook, Instagram, entre otros, por medio de las cuales las personas hacen público sus gustos, inquietudes y necesidades. Está claro que sin cliente no hay ventas, y sin ventas no hay negocio.
Por esta razón, podemos decir que hay muchas ventajas por la cual es importante tener una base de datos de los clientes, entre ellas tenemos:
- Se puede contar con los datos personales de los clientes como es nombre, teléfono, dirección, correo,etc.
- Sencillamente puedes crear la o las compradoras de tu empresa, pues tendrás datos específicos de tus clientes como es la edad, puesto de trabajo, sexo, estudios, etc.
- Se podrá planificar campañas de marketing personalizadas que cubran las necesidades de cada uno de los clientes.
- Se tendrá una lista de clientes para temas de ventas.
- Se puede dividir a los clientes y analizar sus servicios.
- Planear estrategias de fidelización: con la segmentación se puede saber que ofertas, descuentos y planes de fidelización se puede diseñar para cada tipo de clientes.
- Enviar correos electrónicos,mensajes y notificaciones a sus móviles con las ofertas y novedades.
- Se generan estadísticas, ya que se puede calcular el número de veces que en promedio tus clientes te visitan en el mes.
Por eso desde Wembii podrás controlar y gestionar todos los contactos generados a través de todos tus canales online desde una única plataforma. Así podrás vender mucho más, además de generar listas inteligentes de personas interesadas en tus productos para luego exportar a una lista de email marketing.
Separa los contactos por cada canal y saque el mayor provecho de la segmentación en la estrategia de comunicación y venta de tu empresa.