Los influencers cobran casi un 100% más que antes de la pandemia

En estos momentos, ante los inmensos cambios económicos y sociales que la pandemia y el confinamiento causaron, se han tomado importantes herramientas que les permiten a las empresas promocionarse.
La pandemia de Covid 19 afectó a todas las industrias, como es de saber: viajes y eventos cancelados, presupuestos publicitarios congelados y campañas aplazadas o anuladas. La industria de la moda detienen su producción y la actividad comercial se limita por cuestiones sanitarias. En un contexto donde el futuro es incierto y las preguntas sin respuestas se multiplican, el sector del marketing se resiente como tantos otros en la industria. Los influencers confinados en sus casas, se ven obligados a reinventarse y proponer nuevos contenidos de marcas buscando estos una vía de escape. De hecho, algunas sufrieron más que otras, hubo sector de actividad en donde el trabajo fue reducido y a su vez el salario que se cobraba por él.
Sin embargo, a medidas que fueron pasando los meses, y a su vez la llegada de la vacuna para este virus que nos ha afectado a nivel mundial, la industria comenzó a remontar el vuelo, y según la agencia de Influencers The Motherhood el 75% de las marcas ha aumentado el presupuesto destinado a campaña de marketing de influencers y a su vez, y los mismos comenzaron a aumentar sus precios, devengando de esta manera más dinero tras el paso de la pandemia.
Cabe destacar, que la agencia ha manifestado que los influencers incrementaron sus tarifas conforme a los datos extraídos de la base de acuerdo a las campañas que se han gestionado internamente para redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, entre otras. En efecto, su aumento fue de un 44% de media entre 2020 y 2021. Pero, además, en los primeros seis meses de 2022 el incremento ha sido de un 45% adicional de media. Esto lleva a precios hasta casi un 100% más altos que justo antes de pandemia.
Conviene enfatizar, que además de la conclusión de que ahora los influencers ganan más dinero, la compañía también señala que el marketing de influencia es la industria que más ha incrementado sus tarifas desde 2020 en comparación con otros ámbitos del marketing.
Sin lugar a duda, entre otros motivos, la mayor demanda de campañas se debe a un incremento en la lucidez a la hora de monitorear y comunicar los resultados por parte de los creadores. Así como también, la transparencia en el momento de realizar los pagos, los cuales han supuesto una mayor demanda. Definitivamente, esa explosión de transparencia ha hecho que crezca la educación y el respeto hacia el trabajo de los influencers y cómo pueden ayudar a conseguir sus objetivos en marketing.
En fin, las redes sociales han contribuido a una nueva estrategia de marketing donde las marcas forjan alianzas con los influencers de la redes sociales para generar contenido publicitario. Evidentemente esta estrategia conocida como marketing se encuentra en crecimiento y ganando un interés sustancial en la literatura.
Es tiempo de que tu empresa paute la publicidad, mueve tu negocio y aumenta tus ventas, para ellos tienes Facebook, Instagram ads, Linkedin ads, Google ads y muchas más para conseguir nuevos clientes, ven y asesorate por nuestra plataforma de Wembii. La mejor plataforma de Marketing Digital. ¡Te esperamos!