Conoce las funcionalidades de Instagram Analytics

Imagen de Reels Wembii

El Instagram Analytics es la mejor manera de ver todos los análisis de tu cuenta de Instagram, de tal forma que puedes observar sus seguidores, publicación, actividades y compromiso. Lo importante es recoger y reconocer todos los datos en cualquier trámite de redes sociales, no es de importar si se está ante una marca, un influencer o un social media manager.

Desde Wembii podrás sincronizar Instagram Analytics con tu cuenta de negocio, y podrás ver tus estadísticas según tus objetivos planteados. Solo deberás ingresar tus datos de acceso y podrás tener visualización de las métricas en el software.  

Cabe destacar, que con esta funcionalidad puedes tener acceso a los links, comentarios, correos electrónicos, participación, las veces que comparten tu contenido, las impresiones, los “me gusta”, publicaciones guardadas, SMS y otros datos. De hecho, por medio de ellos puedes medir el desempeño en la plataforma y también tu propio desempeño.

¡Sigue con nosotros para que conozcas cómo puedes acceder a Instagram Analytics!

¿Cómo ingresar en la funcionalidad Instagram Analytics desde Instagram ?

Para poder acceder a los Analytics de tu cuenta de Instagram debes seguir una serie de pasos, lo cual involucra tener un perfil en otra red social. Es decir, se requiere que hagas de tu perfil una “cuenta comercial” y para eso se necesita crear una página de Facebook de tu empresa.

Luego que se haya creado la cuenta de Facebook, debes establecer un Instagram especial para esta y sincronizar las dos cuentas, de esa forma ya podrás ingresar a los Analytics de tu perfil de Instagram.

Ahora, para poder verlos debes seguir algunos pasos que nos proporciona el Facebook.

Para ver la estadística:

  • Ve a tu perfil
  • Toca estadística
  • Selecciona publicaciones, historias o promociones específicas de la que quieras escuchar estadísticas.

Estando en tu perfil, te vas a donde dice menú en la parte superior derecha y escoge la alternativa donde dice “Estadísticas”, ahí aparecerá la información que estés buscando tales como: Edad de las personas que te siguen, género de tus seguidores, al igual que la ubicación de estos. De esa manera tendrás demasiada información para saber cómo se está manejando tu cuenta  y cómo actúan tus seguidores.

Además puedes ver cuales de tus historias fue la más vista, cual de tus publicaciones e historias ha tenido más interacción con todos, alcance de publicaciones, impresiones, entre otras.

Por otro lado, es importante resaltar que los principales análisis de Instagram Analytics son:

  • Publicaciones
  • Historias 
  • Promociones

En las “Publicaciones” podrás observar información de todos los post, es decir, se toman en cuenta 3 filtros; como es el tiempo y tipo de publicación,  y el tipo de interacción.

Mientras que en la opción “Historias” también podrás filtrar las informaciones por fecha (colocar un tope hasta cuando sea publicada, podrían ser 15 días después de su publicación).

En la opción de “Promociones” son exhibidas las principales métricas resumidas en los últimos 7 días, como el alcance, impresiones totales y el número total de interacciones. 

Y por último, les podemos asegurar que estas informaciones son muy importantes para que conozcas a tu público y fortalezcas tus estrategias.

Visítanos en nuestra plataforma de Wembii ahí podrás conseguir todo lo que buscas para emprender en tu marca. ¡Te esperamos!