Una búsqueda en Google de “cómo aumentar el tráfico en mi sitio web” seguramente arroja cientos de miles de resultados. Mucha gente está interesada en la solución mágica de dicho problema. Pero alguna vez te preguntaste ¿Qué pasa con los usuarios luego que ingresan a la web de tu empresa? ¿Cuánto tiempo navegan en tu página? ¿La experiencia online que ellos tienen es buena?

Hacer que los usuarios lleguen a nuestra web para comprar un producto o servicio no es fácil. Pero si lograste llevar tráfico a tu página, debes preocuparte de hacer que la experiencia de usuario sea la mejor posible. También llamada de UX (User Experience), este atributo mide la facilidad que tienen las personas de interactuar con un sitio web. Mientras mejor sea, más posibilidades tienes de transformar esa visita online en cliente.

Te invitamos a conocer algunas estrategias para mejorar la experiencia del usuario online.

1. Evita un scroll de página muy largo.

Es un error frecuente y los resultados son siempre iguales: mala experiencia online. Está comprobado que los usuarios no hacen mucho scroll en los sitios web. Menos de un 10% de los usuarios llegan al final de una página online que exige demasiado desplazamiento hacia abajo. Además de ser una mala experiencia para el usuario, toda la información que queda en la parte de abajo de la web será ignorada.

2. Agrega un chat para consultas en tiempo real.

En una nota publicada anteriormente en este blog, discutimos acerca de la importancia de tener un chat online para entregar toda la información a los visitantes de forma ágil (leer nota “6 increíbles beneficios de tener un Chat en tu página web”). La razón es simple: los usuarios ingresan a los sitios web buscando respuestas rápidas y claras para sus búsquedas. Si no encuentran estas respuestas, abandonan la página. Y esto es una muy mala experiencia online. Sin embargo, al ofrecer un chat online, tienes la posibilidad de entregar inmediatamente toda la información que el usuario no haya encontrado durante la visita. Listo, esto se acaba de convertir en una buena experiencia de navegación.

3. Crea muchos links internos.

En el párrafo anterior incluí un hipervínculo con el cual los invité a leer otra nota de este blog, ¿cierto? Estos son los links internos, enlaces que ayudan a los usuarios a navegar por tu web y a encontrar más información. Estos links conectan temas similares y van guiando los visitantes a través de todas las páginas. Además de ser una buena práctica para mejorar la experiencia del usuario, también es una acción valorada por Google (SEO).

4. Incluye un buscador interno.

Tener un buscador interno en el sitio web ayuda a los usuarios a encontrar la información o los productos de una manera rápida e intuitiva. Además, es una estrategia fácil de implementar para reducir la tasa de rebote (personas que ingresan en la página y la abandonan en pocos segundos sin ninguna interacción). Los buscadores internos no solo facilitan la navegación de los usuarios, sino que también proporcionan información clave sobre los términos de búsqueda que tus clientes usan para encontrar información online. Con base a esta información, podrás reestructurar el contenido en tu sitio web para priorizar lo que buscan tus visitantes, dejando más accesibles los datos más requeridos.

ACERCA DE WEMBII: Wembii es un software que te permite administrar tus Redes Sociales, chatear online con tus clientes y mejorar tu atención al cliente. Conócenos!

     Suscríbete a nuestro Blog !

Te gustaría leér más ?

Cuándo publicar en cada Red Social ?

Cuándo publicar en cada Red Social ?

En este artículo te enseñamos datos super importantes a la hora de crear tu estrategia de contenidos. Mejores Horarios para postear en cada Red Social: Primero queremos comentarte que el mejor horario para publicar en redes sociales va a depender principalmente de...