6 ideas de marketing para el día de San Valentín

Imagen de Reels Wembii

En estos momentos es indispensable que la atención al cliente sea excelente durante el transcurso del año, de hecho, durante estas fechas especiales se torna más difícil aún con la presencia de una pandemia en todo el mundo. Sin embargo, gracias al avance tecnológico  te podemos asesorar mediante las redes sociales las diferentes maneras de cómo podrías obsequiar lo que más deseas a esa persona en particular, es por eso que necesitamos darle una mano a los clientes para que puedan realizar sus comprar y sorprender en este día de San Valentín.

Por otro lado, ¿te parece interesante llevar campañas específicas de Marketing para el día de San Valentín?, creo que es una magnífica idea, y es que al fin y al cabo, no hay nada que una más que el amor. A continuación te vamos a presentar 6 ideas de Marketing  para el majestuoso día de San Valentín. ¡Aprovecha esa sensación de este día tan especial para enamorar a tus clientes!

  • Participación del público 

El contenido generado por los usuarios nos fascina, de por sí representa una oportunidad maravillosa para generar la confianza del consumidor y de fortalecer las relaciones con los clientes.

Podrían existir muchos concursos para el día de San Valentín que puedan llamar la atención de la audiencia, como por ejemplo: invitar a que se reúna fotos de las parejas más hermosas. Los que participen tienen que compartir sus fotos y adquirir la mayor cantidad de votos, para tratar de ganar su noche de San Valentín, así como también se podría premiar un almuerzo o cena en un hotel reconocido. 

  • Facilitar al clientes ideas para obsequiar regalos

Las redes sociales hoy en día permiten interactuar de una manera fácil y rápida con el usuario, por ejemplo en Instagram en fecha especiales como esta del día de los enamorados comienzan a realizar concursos para que los usuarios participen y ganen premios de los productos que ofrecen.

De igual manera, es interesante que se les ofrezca al público descuento de sus productos para que exista más motivación a la hora de participar en el regalo que se desea comprar.

Cabe destacar, que por Instagram existen distintas maneras de ver como atraer al cliente en estas fechas tan especiales como es el día de los enamorados, día de las madres, día del padre, etc.

  • No olvidarse de los solteros y darle un poco de amor

Es preciso destacar, que no se puede dejar por fuera la participación de los solteros, hay que animarlos porque la intención es hacer siempre premiaciones para que todos participen y se sientan motivados. Con ellos se les puede hacer una serie de preguntas como por ejemplos las características de la persona que está buscando como pareja, con la idea que respondan y la compartan en sus redes sociales y que a su vez  inviten a sus amigos a participar.

  •  Brindar a los usuarios contenido apropiado

Como es de nuestro conocimientos, años atrás una de las manera de expresar los sentimientos de amor era por medio de cartas, era un poco ardua y complicada pero de igual manera romántica, a muchos les gustaba, pero como ahora la tecnología está muy avanzada, todo se puede realizar de la manera más sencilla, facilitando a los usuarios un creador de carta de amor, hay muchas donde puedes escoger el formato de campaña para que las preguntas encajen con la personalidad o con las necesidades del usuario.

  • Ofrecer a la Audiencia un momento de diversión

Esta es la ocasión de participar en la variedad de juegos que siempre se promocionan en estas fechas especiales para que participes en las redes sociales, y quien quita que tu seas el ganador, porque todo es cuestión de suerte, hay muchas campañas con quiz romántico de dibujos animados.

Hay que buscar la manera de entretener a la audiencia y al mismo tiempo  que su participación haga que se ganen el premio, esto hará que siempre estén pendiente de los productos que se ofrecen. ¿Es que acaso no te gustaría como obsequio un gran viaje con tu amada pareja para el día de San Valentín con todo cancelado?. Aprovecha esa oportunidad que se ofrecen en las redes y participa en las promociones que te brinda para ese día especial. 

  •  Interactuar con la audiencia con promociones de San Valentín

Se puede crear un calendario para las ocasiones especiales, es decir, hacer sus respectivos concursos, por ejemplo: Realizar un calendario de cupones de descuentos precisamente por la fecha de San Valentín en la tienda Zara, habrá descuento del 50% en piezas de ropa específicas para damas y caballeros desde el 10 de febrero hasta el 14 de febrero, o también se puede llevar 2 piezas y pague . Hay infinitas maneras de cómo se puede atraer a los clientes. 

En este día tan especial de San Valentín te invitamos a crear contenido de calidad para tu audiencia, podrás programarlos y distribuirlos con nuestra plataforma para optimizar tu tiempo. Wembii siempre de la mano con tu negocio.