Estrategias para un chat web eficiente

Dos minutos no es mucho tiempo, pasa muy rápido. Sin embargo, este es el tiempo promedio que los usuarios gastan navegando en un sitio web. En otras palabras, cuando una persona visita la página de tu negocio, tienes 120 segundos para entregarle toda la información que busca.

En este escenario, los chats online son una valiosa herramienta. Si los usuarios no encuentran la información que están buscando, en vez de abandonar tu web, tienen la oportunidad de hacer las consultas necesarias. No obstante, el chat online puede ser un arma de doble filo si no es bien usado. Por esa razón, entregamos acá 3 tips para hacer tu chat más eficiente.

1. Deja listas respuestas estándar para las preguntas frecuentes.

Muchas de las preguntas en el chat web serán iguales. Puedo arriesgarme con algunas: ¿Cómo funciona tu servicio/producto? ¿Cuál es la diferencia entre los planes? ¿Cuáles son las formas de pago? Para agilizar la atención hacia los clientes y estandarizar la comunicación de tu empresa, conviene dejar listas las respuestas para las preguntas frecuentes.

2. Sincroniza tu chat con otros canales de comunicación.

Tus clientes merecen recibir respuestas rápidas a través de tu chat, caso contrario, abandonaran tu sitio web y buscarán la competencia. Eso dicho, recomendamos sincronizar la herramienta con otros canales de comunicación, como WhatsApp y Facebook Messenger, para asegurar que vas a recibir las preguntas y estarás disponible para contestarlas lo antes posible. Además, conviene configurar una alerta en tu celular para notificar los nuevos mensajes recibidos a través del chat web online.

3. Deja claro si no estas conectado y ofrece la opción de enviar un mensaje si no estas online.

OK, puede que no estés disponible 24/7 para contestar de forma inmediata las consultas de tus visitas online. Lo entendemos. Por lo tanto, es recomendable dejar claro en tu chat si estás conectado o no. Si los usuarios piensan que estás online, envían una consulta y quedan sin respuesta, esta será seguramente una mala experiencia. Si no estás disponible para ayudar a tus posibles clientes, déjalo claro y ofrece otras opciones de contacto, como email o los ya mencionados (WhatsApp y Facebook Messenger). De esa forma podrás recibir la consulta y contestarla lo antes posible.

Los chat online son una potente herramienta para interactuar con tus posibles clientes de forma rápida y práctica. Ayudan a generar confianza, aumentan la satisfacción del cliente y puede incrementar tus ventas (lee otros beneficios aquí). Para que esta herramienta sea verdaderamente eficiente, sigue estos 3 tips y seguramente tendrás buenos resultados.

Contáctanos y descubre cómo implementar y mantener un chat online eficiente!

Te gustaría leér más ?

Conoce nuestro horario inteligente

Conoce nuestro horario inteligente

Hoy en día sabemos lo importante que son las redes sociales para todo tipo de emprendimiento, de hecho, tienen una función elemental: compartir contenido. Por esa razón, muchas personas se preocupan en dar información de gran calidad a sus seguidores. De este modo se...

¿Cómo hacer una grilla de contenido para tus redes sociales?

¿Cómo hacer una grilla de contenido para tus redes sociales?

Cada día es impresionante ver cómo la tecnología ha permitido con el transcurso de los años que la mayoría de los negocios se manejen a través de las redes sociales, de hecho, van naciendo muchos mecanismos para que las empresas se den a conocer y por ende para que...

Facebook toma nueva medida a cerca del texto en sus anuncios

Facebook toma nueva medida a cerca del texto en sus anuncios

Un reconocido personaje con gran autoridad dio la noticia en su cuenta de Twitter de que por fin el 20% del texto en Facebook se eliminará debido a una nueva actualización en las normas de anuncios publicitarios en la red social.  Evidentemente, Facebook admitió que...