3 tendencias de marketing digital: formatos y tecnología

Imagen de Reels Wembii

El marketing digital es un medio muy extenso y en lo absoluto se la pasa en constante renovación. Por dicha razón, es necesario estar atento a todas las tendencias e ideas únicas que aparecen si se quiere ser líder en la red.

En este año 2021 no cabe la menor duda que será un año especialmente importante en cuanto a estrategia digital y más aún con la situación actual que se está viviendo a nivel mundial con el coronavirus. Muchas empresas han tenido la obligación de incorporarse al comercio electrónico o marketing digital como su única oportunidad de sobrevivencia. 

Desde luego, es muy cierto que el año 2020 nos sorprendió y a su vez nos dejó mucho aprendizaje a todo el mundo, en donde hemos tenido que adaptarnos a demasiados cambios, los cuales han sido persistentes de manera rápido y eficientes, ya que lo que nos imaginábamos que iba a pasar no sucedió y lo que pensamos que no iba a ocurrir pues llego con mucha anticipación tal como es la digitalización de la sociedad. 

Ahora bien, vamos para que conozcas algunas de las tendencias de marketing digital que serán más usadas durante este año 2021, no te lo puedes perder.. Te invitamos a que sigas leyendo… ¡Anímate!

  • Los eventos virtuales y la formación en vídeo

En definitiva, el coronavirus ha hecho que exista una aceleración en la evolución digital, todo esto debido a que no nos esperábamos un año 2020  lleno de sorpresas y por medio del cual ha traído como consecuencias un exceso de eventos digitales, siendo estos donde puedes asistir desde cualquier dispositivo y conexión al internet.

Por otro lado, nos daremos cuenta con el tiempo, que nunca será lo mismo disfrutar de los eventos digitales a pesar que en ellos se ahorran costos, a divertirse en los eventos presenciales. De hecho muchos organizadores de eventos no quieren volver al evento tradicional. 

  • La publicidad programática en wearables, TV y radio 

Una de las tendencias que ha ido creciendo de manera exagerada en los últimos años, sin lugar a dudas es la publicidad programática, de hecho, se está abriendo a canales nuevos, algunos de ellos:

  1. Los wearables, son aquellos dispositivos sumamente interesante  que nos brindan todo tipo de información útil sin necesidad de consultar el móvil o el ordenador.
  2. La gran plataforma de Streaming donde podemos ubicar Netflix
  3. El otro formato de contenidos que ha agarrado fuerzas es la radio online y los podcast.
  • La shoppable TV

Efectivamente la tecnología sigue trabajando para brindarnos nuevos formatos en busca de mejorar el proceso de compra a través de la televisión. De por sí los espectadores pueden entrar con un clic del mando al código QR para escanear con el móvil.

Es muy importante tomar en cuenta que los primeros experimentos con shoppable TV comenzaron muchos años atrás, pero es el momento de aprovechar el alza que hay de la tecnología, para que esta tendencia se transforme en realidad.  

Ahora bien, no puedes dejar de visitar nuestra plataforma de Wembii para que puedas disfrutar de las distintas herramientas de marketing digital que te ofrecemos en el 2021… ¡Te esperamos!

<![endif]-->