Cada día es impresionante ver cómo la tecnología ha permitido con el transcurso de los años que la mayoría de los negocios se manejen a través de las redes sociales, de hecho, van naciendo muchos mecanismos para que las empresas se den a conocer y por ende para que sus ventas crezcan cada día.
Hoy hablaremos de la grilla de contenido, que no es más que una herramienta fundamental y muy espectacular para todo emprendedor que trabaje con las redes sociales o aquellas personas que tengan pensado empezar sus negocios. Por esa sencilla razón esta herramienta te permite proyectar y establecer los contenidos que publicamos en las diferentes plataformas como lo son: Instagram, Facebook, Twitter, Linkedln.
Por otro lado, es importante resaltar que en la grilla de contenido, el programa Excel toma un papel indispensable, debido a que es uno de los métodos más efectivo. Además, el afamado Google Drive también tiene la funcionalidad para realizar tu grilla de contenido en Excel o Word de forma online y compartir con el resto del equipo.
En fin es un material de trabajo muy útil ya que te brinda el placer y facilidad para realizar y enviar tu proyecto a todo tu equipo, de manera tal que así los miembros podrán contribuir con sus sugerencias y comentarios.
Ahora bien, tenemos que tener presente la utilidad de conocer que es lo que se quiere publicar, preciso en que día y cuales son los objetivos que persiguen esos posts.
Datos importante que debe contener el cuadro de la Grilla de Contenidos de tus Redes Sociales
- Fecha de publicación
- Texto
- Imagen
- Link
- Nombre de la red social
- Hora
- Etiquetas
- Objetivos
Cabe destacar que, con nuestra plataforma podrás visualizar y organizar el contenido con el calendario. Solo debes ingresar a nuestra aplicación y encontrarás la sección al lateral izquierdo en «redes sociales«. Una buena planificación de contenido hará que tus estrategias digitales tengan el resultado que buscas.
Los invitamos a organizar su propio calendario de contenidos, es necesario utilizarlo por estas razones:
- Optimiza tiempo, siendo organizado.
- Publica constantemente.
- Cometes menos errores tipográficos y reduces el tiempo de cometer errores graves.
- Eres más ambicioso con tus estrategias sociales.


